jueves, 12 de marzo de 2015

CHARLETA DE MAMIS SANAS SOBRE SALUD DENTAL

Nuestro cole es como un huevo frito. Cuando se mezcla sabe todo mejor. Y así dicho , con este ejemplo tan gráfico... tenemos una de las claves de los coles, las empresas, las ONGs del futuro..: la mezcla, la interdependencia de sus miembros, mostrarse activos (proactivos) , aportar lo que cada un@ sabe mejor hacer ... y como tenemos dos mamis sanitarias y además "conferenciantas" de primer nivel, han estado hablando a nuestros niños de salud bucodental.

La "charleta" estaba muy bien preparada y tenía varias partes: 

- las partes de la boca y los tipos de dientes
- las caries y por qué aparecen, 
- cómo limpiarse los dientes y con qué
- la nutrición y la boca sana

Además traían preparado juegos, mascotas... y hasta un cuento!!! 

La verdad es que ha estado fenomenal: los niñ@s han aprendido un montón, se lo han pasado genial (preguntaron y participaron mucho) y se portaron como siempre, fenomenal.


Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a Belén y Mari Carmen que han puesto su tiempo y su formación a disposición de los niñ@s.


 Los maestros estamos encantados con estas cosas, porque, como decimos siempre, estamos todos en el mismo barco y al final, los beneficiados son los chic@s. 


Os animamos a que nos contéis más cosas (todos los papis/mamis del cole) .  Os esperamos y animamos mucho a hacerlo. Aunque, también lo decimos siempre... con esto u otros cosas, da gusto por todo lo que ayudáis. Así que...gracias!!  

Además ya sabéis... los reporteros lo grabaron todo con sus móviles nuevos! 


3 comentarios:

  1. Me encanta...me encanta este cole, pertenecer a el, tener estos """lujos"" que quizás en otros seria imposible.......Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  2. Una charla muy interesante!!!! Venían encantados con Dientín!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada tener unos papis/mamis tan implicados. Y lo mejor que los más beneficiados son los propios hijos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.